PROGRAMA “LA LUPA”
“Ya no somos cavernícolas”, dijo Lea Giménez al criticar las protestas campesinas.
MÁS FUEGO
La Policía advirtió que ya no tolerará que los campesinos hagan fuego en las calles capitalinas, como la semana pasada.
La ministra de Hacienda, Lea Giménez, lanzó ayer otra chispa en la crispación de los campesinos, por el veto presidencial al proyecto de ley que disponía el subsidio de sus deudas, por parte del Gobierno.
“Ya no somos cavernícolas; no podemos salir a las calles con palos a golpear y amenazar, a quemar autos, a quemar el Congreso”, dijo la secretaria de Estado, al cuestionar las protestas de los labriegos, quienes se manifiestan desde hace casi un mes en Asunción, para exigir soluciones a sus reclamos.
CAMPESINOS VOLVERÁN A LAS CALLES MAÑANA
Fue durante el programa La Lupa, emitido en la mañana de ayer, por Telefuturo, donde Giménez participó para explicar por qué HC rechazó la condonación y devolvió el proyecto al Parlamento.
Tras los cuestionamientos a sus declaraciones, la ministra sostuvo que sus palabras fueron sacadas de contexto.
Por su parte, el dirigente Jorge Galeano aseguró que el veto de la ley fortalece la lucha que están llevando adelante en la capital. Expresó su optimismo de que el Congreso rechace finalmente la decisión de Cartes.
Los labriegos anunciaron que desde mañana lunes recrudecerán sus protestas, para lo cual convocaron incluso a otros sectores, como sindicatos y estudiantes.