Estamos a pocos días de Navidad y dentro de poquito llegará el Niño Jesús a cada hogar cristiano. Cada año, miles de paraguayos se reúnen para armar el tradicional pesebre. Sin embargo, las piezas son cada vez más nuevas y curiosas.
“La gente quiere ser original, por eso le agregan todos esos adornos. Lo que más se lleva de mí son los sapos y los loritos”, contó Ignacia Pereira (52), una aregüeña que tiene su puesto de ventas sobre Ana Díaz y Perú, en Asunción.
En esta época, el Mercado 4 se llena de motivos navideños y entre las figuras que más resaltan están los Minions, las criaturas amarillas de dibujos animados que encandilan a chicos y grandes. También aparecen Pocoyo y Chilindrina, que incluso le roban protagonismo a los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar.
Tradición
“Soy más tradicional con los pesebres. No me gusta tanto llenarle de cosas raras. Vine a comprar un san José y un ángel Gabriel que se me rompieron. Es muy lindo compartir con la familia ese momento”, expresó Mónica López, una cliente.