15 dic. 2024

Militar castigado por selfie alega que no respetan su reposo médico

[gallery type="slideshow” columns="1" size="medium” ids="63201,63202"]

Emmanuel Báez (29) despertó ayer con la noticia de que la selfie que se tomó con su hermano había causado tal revuelo, que incluso recibió llamadas del exterior.

El joven, que lleva 4 años en la milicia, cumple servicios en la Segunda División de Caballería, en San Juan, Misiones, y relató a EXTRA que se sintió muy frustado al recibir la sanción por parte de sus superiores, por un corte de pelo. “Hace dos años llevo el mismo peinado y nunca me dijeron nada”, alegó.

Báez, que debía rendir el viernes pasado para ascender a Sargento 1°, dijo que no lo hizo por recomendación médica y que no fueron los únicos que se sacaron fotos aquel día. “No alcé (la imagen) en Facebook, alcé en mi estado de WhatsApp al día siguiente”, aseguró. Lamentó, además, que sus propios camaradas se hayan burlado de él en un grupo del servicio de mensajería.

El vicesargento dijo que tiene 30 días de reposo para hacerse estudios por crisis de pánico y principio de Mal de Parkinson. “Mi propio general (Bernardino González) no respeta mi reposo. Hoy (por ayer) me dijo que me presente a mi unidad para cumplir mi arresto”, contó.

Sostuvo que no tiene problemas en cumplir el castigo, pero recién cuando se cumpla el plazo. “Mi salud está primero. ¿Qué van a hacer si me encuentran muerto en mi dormitorio?”, cuestionó. El joven, además, padece de problemas de corazón, incluso ya tuvo un ataque cardíaco hace un par de años, reveló. Aclaró que su hermano menor, Alberto Báez, ya se encuentra cumpliendo arresto en su unidad por el corte de pelo, la selfie y ausencia injustificada.

Embed