25 ago. 2025

Milagros, la bebé abandonada por su mamá y rescatada por la policía

La criatura llegó al hospital con infección y deshidratación, pero ya está estable.

20250824-004materialA,ph01_32719~001_62644706.jpg

A salvo. Los policías prendieron su sirena llevaron a la princesita urgente al hospital de Calle’i.

Gentileza

Milagros apenas tiene 24 días de vida, fue rescatada en un procedimiento policial en la ciudad de San Lorenzo, luego de que su propia mamá la abandonara tras un parto en una casa particular.

La bebé, estaba al cuidado de su abuela, quien es de escasos recursos.

El rescate estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 65° de Calle’i, quienes el viernes pasado fueron hasta la vivienda tras recibir la denuncia por parte de los vecinos.

Uno de los agentes la alzó upa con cuidado y con delicadeza. Mili no estaba bien de salud.

La pequeña fue llevada de inmediato al Hospital de Calle’i, donde los médicos confirmaron que estaba deshidratada y con el ombliguito infectado.

bebemila.jpg

Salvada. La pequeña Milagros fue salvada por los polis.

Gentileza

“Como el parto fue en la casa, no se sabe con qué le cortaron el cordón umbilical, por eso se infectó. Pero ahora ya está con antibióticos y mucho mejor, ya no está deshidratada”, explicó Sofía Ramos, directora del Hospital.

La mamá de la nena desapareció tras el parto y hasta ahora no aparece, dejando toda la responsabilidad a la abuela, quien apenas tiene para el día a día. Ahora se va al hospital a cuidar de su nieta.

La directora indicó que en el hospital tiene todo lo que necesita, pero cuando salga de alta, que podría ser dentro de una semana, sí necesitaría de ayuda, por lo que piden a la ciudadanía ropitas, pañales, leche.

Las donaciones pueden acercarse directamente al Hospital de Calle’i, San Lorenzo.

Atragantamiento

Bomberos Voluntarios de Fernando de la Mora salvaron la vida a una criatura de 3 años que estaba atragantándose con su catarro.

Ocurrió el viernes a la noche, donde los padres llevaron a la niña hasta el cuartel para pedir ayuda.

El voluntario Oscar Panana fue el que le realizó la maniobra, golpeándole la espalda y ahí expulsó el catarro. Posteriormente acompañó a los padres hasta el Hospital.