25 abr. 2024

Mientras fue a la iglesia, su ex quemó su casa

Antes la amenazó con matarla a ella y a su familia, por querer terminar la relación. La joven quedó sin nada luego del incendio de su casa.

incendio

Gracias a la rápida acción de los bomberos, el fuego no afectó las otras piezas de la casa.

Liz Y. de 22 años, quedó sin nada, luego de que su expareja haya quemado la casa donde vive, dejándola solo con la ropa que tenía puesta.

El hecho ocurrió el martes a la noche, mientras la mujer estaba en un culto de la iglesia donde asiste, ubicada en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Según su relato, su ex, de nombre Cirilo Rodríguez, de 49 años, totalmente borracho la esperó a la salida de la iglesia e intentó alzarla a la fuerza sobre la moto, pero logró zafar gracias a una prima, que la acompañaba en el momento.

Debido a que no logró lo que quería, el tipo comenzó a amenazarla diciéndole que si ella terminaba su relación con él, la mataría junto con toda su familia y se fue del lugar sobre su moto.

Sin embargo, cuando la víctima estaba a punto de llegar a la casa que alquila, vio a su ex salir de la propiedad todo apurado, subió a la moto y se fue. Segundos después vio que de su pieza comenzó a salir humo y luego ya el fuego, devorando todo lo que había dentro de la pieza.

Los vecinos llamaron a los bomberos voluntarios y gracias a la rápida acción, se pudo controlar el incendio y evitar que el fuego se propague por las demás piezas del inquilinato.

El hecho se comunicó al Ministerio Público, mientras que la Policía Nacional busca dar con el paradero del sospechoso, pues se dio a la fuga. El mismo cuenta con antecedente por violencia familiar y orden de captura.