Vacunado. Los dueños del pitbull mostraron la tarjeta de vacunación y alegaron que el perro está bien cuidado.
“Los vecinos vinieron a apedrear mi casa sin saber el problema que tenemos”, contó indignada Martha Machuca, dueña de Burgan, el perro de la raza pitbull que el jueves mordió a un chico de 17 años en Villa Elisa.
La mujer explicó que salió de la casa para ir al supermercado y admitió que no cerró bien el portón, por lo que el animal salió a la calle. “Al darme cuenta de que salió, retrocedí y vi que el muchacho estaba caminando. Le grité, le dije que no se moviera, pero no me hizo caso y amagó como para patearlo, ahí Burgan reaccionó y lo mordió”, recordó la dueña.
Según los datos, es la segunda vez que la mascota muerde a una persona. “Estamos viendo para dar a una pareja que vive en el campo y que le va a cuidar bien, pero el problema es que mi hijo, quien cuida del animal, está siguiendo terapia y la psicóloga recomendó no separarlos”, alegó doña Martha.
“Mi perro no es malo, solo es un poquito travieso”, dijo en medio de su inocencia su nieto de 4 años, que también está muy encariñado con la mascota. “Él es como de la familia, de chiquito duerme en la pieza, incluso en la cama”, añadió la señora. La familia se hizo cargo de los gastos que demandó la atención de la víctima.
Reinaldo González, presidente de la comisión vecinal, dijo que están viendo la posibilidad de comprar otro perro a la familia y llevar a Burgan a otro lugar. Cuestionó la actitud de algunos lugareños que solo quieren ver muerto al animal.
Pitbull en una facultad
En Salto del Guairá, otro pitbull mordió a una perrita dentro del aula de una facultad. Según una testigo, el animal entró ladrando al salón de clases y del susto todos los alumnos salieron corriendo. En eso, una perra que estaba cerca entró al salón y el pitbull le empezó a morder. Algunos intentaron separarles con palos y agua, pero el pitbull no le soltaba.