María Mercedes Morales Maciel, madre de Jorge Duré Morales, víctima del derrumbe del techo del patio de comidas del Supermercado España, de San Lorenzo, narró a EXTRA cómo su hijo quedó atrapado bajo los escombros. “Él trabaja como repositor y con un compañero se turnaron para almorzar, cuando mi hijo va al patio de comidas, se cruza con su compañero que logró ver dónde se sentó. Cuando Jorge se dispuso a comer, uno de los pilares que sujetaba el techo cae sobre él y queda bajo los escombros”, contó.
Quedó atrapado
Su compañero fue por ayuda para levantar los escombros que aplastaron a Jorge. “Gracias a su compañero le sacaron, porque él logró ver dónde se sentó y sabía más o menos dónde estaba, le sacaron casi moribundo, ahora estamos esperando que pase el periodo de observación para ver su evolución”, comentaba María Mercedes.
Secuelas
Jorge tuvo golpes en los pies, la cara y fractura de cadera. “Fue la víctima más grave del accidente. El doctor dijo que la próxima semana entrará a cirugía, está con mucho riesgo, porque puede quedar parapléjico”, dijo acongojada. Jorge es el segundo hijo de Mercedes.
“Mi otro hijo también sufrió hace 2 años un accidente y tiene una amputación de la pierna izquierda”, recordó. Por su parte, la fiscal Viviana Riveros requirió los planos de la construcción a la comuna y al local para comprobar si contaba con habilitación. Los responsables se exponen a hasta 2 años de prisión.
Cédulas
El techo del Departamento de Identificaciones, que queda al lado del súper, también cayó, por lo que se cerrará esta semana. Solo se pueden retirar cédulas.