12 dic. 2024

“Mi hijo está vivo por un milagro”

Policía dormía en una de las oficinas de la Terminal y despertó entre las llamas.

Embed
incendio terminal

Emilio Zeballos (21), un policía que hacía guardia en una oficina de la unidad Antitrata de Personas de la Terminal de Ómnibus de Asunción, quedó atrapado entre el fuego que se apoderó del lugar entre la noche del jueves y madrugada de ayer.

María Elida Godoy, su madre, contó que el agente se quedó dormido en la sala hasta que, cerca de la medianoche, el sueño fue interrumpido por las llamas que caían desde el techo.

Asustado, el joven se levantó y se vio rodeado por el incendio. Intentó colocarse en una esquina y esperar a que vinieran a socorrerlo. Sin embargo, el siniestro era cada vez mayor y, al hallarse sin salida, saltó sobre las brasas para buscar una salida. La acción le provocó quemaduras en los pies, brazos, parte de la espalda y pecho. “Para mí, es un milagro que mi hijo esté vivo”, señaló la mamá. El agente fue derivado al Hospital del Quemado, donde permanece bajo observación.

Embed
mamá de policía, incendio terminal

María Elida Godoy, madre del policía herido.

Cortocircuito

El jefe de Mantenimiento de la estación de colectivos, Jorge Miranda, dijo que hasta el momento se desconocen la causas del incendio, pero admitió que se presume que fue a raíz de un cortocircuito.

El funcionario aseguró que el episodio no afectó los servicios a los pasajeros. “Las boleterías que fueron alcanzadas serán instaladas en el pasillo para vender los pasajes”, adelantó.

El siniestro deja una pérdida millonaria para la Municipalidad capitalina y algunas empresas de transporte, ya que las ventas de pasajes se vieron resentidas. Unas siete boleterías fueron consumidas por las llamas.