Hay ejemplos que duelen contarlos porque las víctimas son criaturas, pero hay que advertir para que no vuelvan a pasar.
Un joven de Asunción difundió la foto de un hombre que gozaba de su confianza y la de su familia, al que tendió la mano en los momentos de necesidad.
Pero ese hombre pagó la ayuda que le dieron, supuestamente intentando abusar sexualmente de una criaturita de 7 años.
Era nuestro amigo
El joven que posteó la terrible historia en la página de Facebook “Justicia para el Ángel” y escribió textualmente cuanto sigue : “Buenas tardes a todos mis allegados les pido de todo corazón y con tanta rabia e impotencia que me ayuden a compartir la foto de este desgraciado, era supuestamente nuestro amigo”.
Relató: “Le tratábamos como un hermano y hace una semana atrás intentó abusar de un familiar mío de tan solo 7 añitos”.
El joven pidió a todos los seguidores de esa página ayudar a encontrar a su examigo o avisen a la policía. Contó que la criatura gritó tan fuerte que pudo salvarse de la agresión.
Dio como nombre del fulano, Francisco Solano Pavón Garay.
“Desde ya les agradezco un montón. Suele mantenerse por la zona de la ciudad de Limpio, Villa Hayes, Roque Alonso, Zeballos Cué y también por la ciudad de Villa Oliva”.
El caso de la nenita de 12 años
Un menor de edad y un hombre mayor fueron detenidos por haber abusado sexualmente de una de 12 años, a la que sorprendieron cuando volvía de una despensa, en la localidad de Simón Bolívar, Departamento de Caaguazú.
Ambos ya fueron imputados por abuso sexual en niños por la fiscal Gladys Torales. Los atacantes eran casi vecinos de la pequeña. La Policía Nacional reitera que no se debe enviar a chicos pequeños solos a ninguna parte, más si ya está oscureciendo.
Deben pedir hasta número de cédula
La Policía recomienda pedirle al invitado que quedará algunos días en la casa, su número de cédula y acercarse a una comisaría a verificar sus antecedentes.
Además, el número de teléfono de al menos dos familiares, llamar a estas personas para saber más cosas de la persona que se le tendrá en la casa.
No dejar a los niños solos con el extraño. Una vez que la persona esté dentro de la casa observar su conducta y si toma mucho o se droga.