Extra

Actualidad

Messer contrata al abogado de Pavâo e insiste en no pisar la cárcel

Embed

El prófugo Darío Messer contrató al mismo abogado brasileño que defiende al narco Jarvis Chimenes Pavão y pretende negociar para evitar la cárcel.

Se trata del abogado José Marcondes de Moura, quien se suma a los defensores paraguayos Leticia Bóveda y Rodrigo Galeano quienes intentan negociar la entrega del doleiro considerado como el mayor lavador del Brasil.

"Darío está dispuesto a hablar de lo que sabe, pero no quiere tener un cuchillo en el cuello", declaró Marcondes de Moura entrevistado por el diario Folha de Sao Paulo

Una de las estrategias de la defensa sería que se le otorgara a Messer una extradición acelerada desde nuestro país y luego presentar un hábeas corpus ante la justicia brasileña para afrontar el juicio en libertad.

En tanto, el fiscal René Fernandez responde que en realidad Messer pretende unos procedimientos especiales para entregarse pero que en realidad es un prófugo de la justicia de Paraguay y Brasil. "Si no confía en el Ministerio Público puede presentarse al Juzgado directamente", señaló.

Messer, considerado por el presidente Cartes como "un hermano", es buscado desde el 3 de mayo pasado y hasta ahora su paradero es un misterio.