21 may. 2024

Mercado 4 cumple hoy 81 años y habrá festival artístico mañana

Trabajadores llevan décadas dando vida al lugar. El populoso centro de compras cumple 81 años

Mercado 4_43046781.jpeg

Arriba, Ramón y Cristina. A la izquierda, Ana Sosa y Nelsi Turo. Abajo, la barbera Diosma Jauregui.

“Nosotros vamos a adornar y traer más lindas mercaderías, para que la gente venga”, dice doña Ana María Sosa, por el 81° aniversario del Mercado 4, que es mañana pero se festejará el lunes.

La emblemática vendedora de frutas lleva ya 40 años trabajando ahí.

“Esta es mi casa, como le llamo, porque me levanto a las 2:30 todos los días, vengo acá y me voy a las 6 de la tarde. Donde más vivo es acá, por eso se darán cuenta que mi calle es la más limpia”, cuenta orgullosa.

“Les esperamos a la gente, que no se olviden de nosotros que somos gente humilde, trabajadora y sacrificada”, invitó.

https://twitter.com/AsuncionMuni/status/1655235948324560901

44 años juntos ahí

Ramón Cáceres está hace 44 años en su puesto de venta de ropas nuevas y usadas, pero su esposa Cristina Talavera inició el negocio varios años antes. Pasan todo el día juntos y ven cómo está de moda, sobre todo entre las chicas jóvenes, darle una segunda oportunidad a las prendas. Don Ramón contó que desde que los supermercados venden vestimenta, menos gente va al mercado, pero igual siguen batallando.

Misa y festival

El lunes habrá una misa de acción de gracias a las 8:00 en el edificio municipal ubicado en las calles Silvio Pettirossi y República Francesa.

Desde la Municipalidad informaron que, seguidamente, habrá un festival artístico y cultural, y que repartirán regalitos a los presentes.