25 abr. 2024

Menor que robó mandarinas dijo que policías le pegaron

SOLO QUERÍA REGALAR LAS FRUTAS A SU MAMÁ, INSISTIERON

Adolescentes no entraron a la casa de “Marito” Abdo, según familiares.


[gallery type="slideshow” size="full” ids="52921,52920"]

SIMPLES FRUTAS

La familia del adolescente detenido lamentó que haya sido considerado como delincuente por arrancar simplemente unas frutas.


Dos primos de 15 y 17 años subieron a la muralla de una lujosa casa de Lambaré para arrancar las enormes mandarinas de una planta y llevárselas a sus madres, pero no tenían idea de que las frutas eran de la propiedad del senador Mario Abdo Benítez (ANR).

Ambos estaban llenando sus mochilas cuando escucharon el grito del guardia de seguridad: ¡Pe pyta que o pejejukáta! (quietos o van a morir), seguido de tres disparos. El adolescente de 17 años no dudó en lanzarse a la calle y correr, pero su acompañante quedó “congelado” del susto y fue atrapado por el custodio.

La tía del chico que logró huir señaló que su hijo llegó a casa “con la cara blanca”, creyendo que su primo fue herido de bala. La señora y la hermana del quinceañero fueron hasta el lugar y se enteraron de que el menor fue detenido por la policía.


MALTRATO POLICIAL

Agentes de la Comisaría 8ª Central fueron alertados del supuesto ingreso de delincuentes en el domicilio del legislador y acudieron rápidamente. Abrieron la mochila del muchacho y no encontraron nada más que mandarinas. A pesar de eso, lo esposaron y lo llevaron detenido.

“Cuando ellas llegaron a la comisaría, a casa llegó la patrullera. Los policías se bajaron y me exigieron que le entregue su cédula (del detenido). Él estaba llorando, esposado y con los labios hinchados por golpes. Los policías me dijeron que debían llevarlo al hospital para una inspección médica, pero no me permitieron acompañarlo”, denunció el cuñado del menor.

“Ellos solo querían frutas para regalárselas a mamá. Además, hoy (por ayer) también es el cumpleaños de mi tía (mamá del menor que huyó)”, contó la hermana del detenido.


EXTREMA POBREZA

La familia de ambos adolescentes viven juntas, en una humilde casita de madera terciada y techo de chapa, a solo unas cuadras del vertedero Cateura de Asunción. Los adolescentes se dedican al reciclado de plásticos para poder ayudar a sus familias. Además de trabajar, asisten al colegio.

“Ahora no le voy a dejar salir a trabajar solo, porque tengo miedo que la policía lo agarre otra vez”, reconoció la familiar del aprehendido.


SORPRESA

Marito los visitó ayer en su casa

[gallery type="slideshow” size="full” ids="52869,52867,52864"]

El senador Mario Abdo Benítez visitó ayer a la familia y conversó con el menor que fue detenido por arrancar sus mandarinas. “Este caso nos ha brindado la posibilidad de ponerle rostro y nombre a lo que viven miles de paraguayos: Necesidad”, dijo el líder del movimiento Colorado Añetete. El legislador manifestó a la 970 AM que estuvo pensando en crear una fundación que lleve el nombre de “Mandarinas”, que ayudaría a los niños pobres.