24 abr. 2024

Mellis apuraron a sus papis y nacieron en el auto

En una patrullera les trasladaron a los bebés hasta el materno de Fernando de la Mora y, con la sirena de otro móvil, abrieron paso para llegar rápido.

policías llevaron mellis.jpg

Ruth Ayala, la funcionaria policial que asistió como enfermera.

Los bebés de Lady Vanessa García y Paulo César González ya querían conocer el mundo. Poco después del mediodía de ayer, jueves, los jóvenes padres de 25 y 27 años iban camino a casa de la tía a bordo del automóvil Mercedes Benz familiar cuando empezaron las contracciones.

Rápidamente inició el trabajo de parto y tanto el niño como la niña se apuraron por llegar, obligando a la tía a actuar de asistente en el nacimiento que se completó en el coche.

A falta de respuesta rápida de alguna ambulancia, llamaron al 911 y agentes de la comisaría quince de Barcequillo llegaron sin demora. “Una vez que llegamos al lugar ya encontramos a la señorita que ya dio a luz dos criaturas mellizas, una nena y un varón”, comentó a Telefuturo el subcomisario Celso Rojas, subjefe de la citada dependencia policial.

Embed

El caótico tráfico de ese horario obligó a improvisar a los policías, pues esperar a una ambulancia involucraba mucho tiempo. “Pedimos que venga la ambulancia pero como el tráfico a las 13 horas es infernal iba a tardar más. Vinieron los bomberos pero tampoco tenían ambulancia”, relató el uniformado.

Entonces, por pedido de los padres alzaron a los bebitos en el regazo de la funcionaria Ruth Ayala en el interior de la patrullera para llevarles al hospital materno infantil de Fernando de la Mora. “Una funcionaria con experiencia en eso acompañó, la mamá viajó en otro vehículo y una segunda patrullera nos hizo de apoyo con la sirena”, refirió el subcomisario.

Ambos niños están completamente sanos, les informaron los médicos del lugar. La mamá junto con los bebés quedó internada en dicho nosocomio.