26 abr. 2024

Médicos piden que antivacunas paguen su propio seguro

El gremio de doctores señaló que es “injusto” que una persona que decidió no vacunarse y se enfermó grave de la enfermedad, le quite una cama a otras que sí se inmunizaron.

image - 2022-01-07T195137.545.jpg

La doctora se mostró tajante con los antivacunas.

Los doctores se mostraron decididos contra los antivacunas y piden que afronten la responsabilidad de su decisión de no inmunizarse, pagando su propio seguro médico en casos de que se contagien de COVID y necesiten terapia intensiva.

Gloria Meza, del Círculo de Médicos Paraguayos, mencionó a NPY que les parece “injusto” que aquellos que no vacunen, a pesar de que se les brinda todas las posibilidades, estén compitiendo por una cama en terapia intensiva con aquellos que sí recibieron la dosis.

“Yo creo que lo que no debemos hacer es cubrir los costos de una enfermedad grave de aquellos que no se quisieron vacunar, a pesar de tener una vacuna que les protegería de esas formas graves en forma gratuita”, resaltó la doctora.

Mencionó que el costo de la terapia intensiva es muy elevado, por lo que en casos de que se enfermen, los antivacunas deberían asumir la responsabilidad y pagar por la terapia.

“Me parece muy injusto que el Estado tenga que cubrirles un costo demasiado elevado, porque un día en terapia intensiva cuesta entre G. 13 a 16 millones y si ellos no están vacunados probablemente tengan la enfermedad en unos síntomas graves”, alegó Meza.

Resaltó que por la cantidad de personas que van a terapia intensiva tras contraer COVID por no querer vacunarse podrían faltarle camas a aquellos pacientes de cáncer y otras enfermedades graves.