La profesora del noveno grado, del Colegio Santa Clara, Clotilde Molinas, había dado a sus alumnos como material de lectura, durante las vacaciones de invierno, el libro llamado, “Chico Bizarro y las moscas”, de la autora paraguaya Mónica Bustos.
En las páginas 149 y 208 se describen escenas con mucha connotación sexual, por lo que los padres de los alumnos habían cuestionado duramente la elección del libro, para los jóvenes de 14 y 15 años. La directora de Currículum del Ministerio de Educación, María Gloria Pereira, manifestó que el libro no forma parte de la malla curricular. Indicó además que desde la dirección del MEC, el libro no es recomendado.
“Se equivocó”
Un exalumno y miembro de la asociación de padres, quien pidió preservar su identidad, dijo que el error de la docente fue no haber leído todo el contenido del libro. “Cualquiera se puede equivocar y tampoco es para crucificar a la maestra”, manifestó.
Por otro lado, señaló que la profesora no será destituída de su lugar y lamentó que ninguna autoridad de la institución haya querido dar su versión sobre lo sucedido. La directora general de la institución, Katty Ibarra, no nos atendió porque se encontraba en una reunión, según dijeron en la secretaría.