13 may. 2025

“Mba’eteko pio, tio”, dijo y jodió mal a una pareja

Un joven se presentó como sobrino, ganó la confianza, y desvalijó un negocio.

20250510-005materialA,ph01_14466_60792055.jpg

Unica foto. La pareja consiguió el video del local donde fueron a comprar la cámara y es la única evidencia. Antes estafaban por cel diciendo que se accidentaron o cayeron presos los “falsos sobrinos”.

Lourdes Dahiana Cano

Un hombre con más labia que político se ganó la confianza de una pareja de Areguá haciéndose pasar por “el sobrino perdido” y les desvalijó el negocio.

Doña Norma Pereira bajó a hacer unas compras y su esposo Ramón Barreto se quedó en el auto. Ahí apareció un hombre de unos 28 años diciendo: “Mba'étekopio, tío, tanto tiempo”.

“Mi esposo tiene un montón de sobrinos, le confundió. Le dijo que se acordaba de él cuando jugaba partido y sabía que era mecánico. Sabía mucho de la familia”, contó Norma a EXTRA.

La señora apuró a su marido para regresar a la casa. Lo que no sabía era que el “sobrino” hacía lo mismo, pero por otro camino. Cuando bajaron, lo vio estacionar enfrente.

Instalación gratis

Sentado y tomando tereré con don Ramón, el “sobrino” contó que instalaba cámaras de seguridad. “Sabía que yo atendía sola el negocio. Le convenció de instalarle gratis”, indicó la señora.

Don Ramón y el tipo fueron a comprar una cámara. Una vez en casa, el delincuente le pidió que él se encargara del cableado en la parte trasera, mientras él hacía lo suyo en la entrada.

Norma fue a comprar verduras y, en ese ratito, el ladrón cargó el auto con mercaderías y dinero. Estiman que el golpe fue de unos G. 14 millones.

Como si fuera poco, cuando Norma llegó, el sinvergüenza le dijo que podía arreglarle su tele. “Solo necesito ir a comprar un repuesto”, le dijo, y ella, confiada, le dio G. 170.000. El tipo arrancó el auto y “se borró”.

“Había sido, es vecino de un pariente de mi marido. Creemos que le hablaron de él y desde ahí nos siguió los pasos”, lamentó la denunciante.