EL ANIMAL FORMARÁ PARTE DE UN MUSEO
El responsable es un sudafricano. Alegó que el felino intentó atacarlo.
EN EL FREEZER
El yaguareté fue encontrado ya dentro de un congelador, por parte de la comitiva de la Seam que allanó la casa de Dawi. El hombre se expone a pagar una multa de G. 234.150.000.
Peter Giesbrecht Neufeld se había llevado el susto de su vida cuando, cerca de la medianoche del 27 de junio, un yaguareté apareció en el patio de su casa, en el centro de la ciudad de Loma Plata, Chaco.
El hombre pidió auxilio a su vecino, un sudafricano de nombre Dawi Lebbennaddus Van Rogen, quien trajo su escopeta calibre 12 y “solucionó” el problema. Disparó dos tiros contra el animal y acabó con él. Dawi, una vez que mató al felino, le quitó las vísceras y lo puso en un congelador.
Según Rocío Barreto, directora de Vida Silvestre de la Secretaría del Ambiente, el hombre alegó que hizo eso para que el cuerpo del animal se conserve; sin embargo, no se puede descartar que haya existido otras intenciones.
EXCUSA
Dawi dijo que el yaguareté intentó atacarlo, por lo que no le quedó otra que dispararle. El caso está siendo investigado por el fiscal Andrés Arriola.
El animal cazado es un yaguareté Panthera onca, juvenil, macho, de 74 kilos. El felino, cuya especie se encuentra en peligro de extinción, formará parte del Museo de Historia Natural, agregó Barreto.