14 dic. 2024

Mató a una perra de un certero BALAZO

[gallery columns="1" size="large” type="slideshow” ids="65447,65446"]

Cachorros

Rubia deja cinco crías a cargo de la familia que la acogió.

Tras deambular por la calle por mucho tiempo, Rubia al fin había encontrado un hogar. La perrita se ganó rápidamente el cariño de los Zelaya-Agüero, quienes la cuidaron desde hace cuatro meses. La mascota quedó preñada y tuvo cinco hermosos cachorritos. Sin embargo, una bala certera dejó sin mamá a sus crías de 10 días.

El martes, un ofuscado vecino del barrio Nueva Asunción, de Limpio, aparentemente molesto por los ladridos, buscó su rifle y le disparó al animal.

David Zelaya, indignado por el actuar del hombre, radicó la denuncia en la Comisaría 9na. Central de la ciudad. “Hice la denuncia porque se debe respetar a los animales y también porque un disparo es peligro para cualquiera, ¿qué pasaba si se iba por mi señora que estaba sola o por otra persona? Si algo le molestaba solo debió decir, todo es conversable”, lamentó. La abogada Sonia Mabel Mosqueira de Verón es la representante del denunciante en el caso. El acusado, Ruperto Salinas, negó el hecho.

El jefe de la Comisaría 9na, comisario Arsenio Correa, dijo que hubo una violación a la Ley de Protección animal, ya vigente, por lo que constituye un delito. “Nosotros tomamos la denuncia, comunicamos a la Fiscalía y acompañamos todo el proceso de investigación, pero no estamos facultados a resolver, de eso se encargan ellos”, explicó.

Proceso

Personal de la Unidad Penal Nro. 2, a cargo de la fiscala Marta Romero, y agentes de la Comisaría 9na., realizaron ayer las averiguaciones en el lugar y la extracción de la bala del cuerpo de Rubia, a los efectos de analizarla.

Según la mencionada normativa, desde septiembre se establecieron las penas de cárcel de hasta dos años a quienes matan animales, además de la prohibición de tenerlos por un plazo de hasta diez años.