Mario Martín Rivas (28) mató de una puñalada en el corazón a su suegra, con un cuchillo de cocina. Ocurrió el domingo, alrededor de las 19:45 hs, en una vivienda de la compañía Aca Carayá, Kilómetro 2, distrito de Bella Vista, Itapúa.
La víctima fatal fue identificada como Marta Escobar Martínez (50), quien perdió la vida en su patio, frente a su propia casa. Según los datos, Martín llegó al lugar totalmente borracho, en busca de su mujer (hija de la fallecida), con quien tiene una hija de 3 meses, y la misma lo había abandonado hace poco porque el hombre es muy violento. Incluso, tenía una orden judicial de no acercarse a ese domicilio, confirmó el jefe del puesto policial local.
Como la señora le exigió que se retire del lugar, Rivas entró a la cocina, donde agarró un cuchillo con mango de madera y con el que atacó a su suegra, a quien hirió mortalmente. Lanzó el arma blanca sobre el techo de la casa y se dio a la fuga. El homicida fue capturado a orillas del río Paraná, cuando se disponía a cruzar hacia la Argentina.
“Medio loco es”
Fue remitido a la Comisaría 14ª de Bella Vista, donde quedó recluido, a disposición de la Justicia. “Medio loco es. Cuando toma se vuelve loco”, dijo a EXTRA un policía de la zona, quien refirió que Rivas tiene antecedentes por violencia familiar y que incluso una vez se lo denunció en la Fiscalía, por “amenaza de muerte contra su mamá”.