15 dic. 2024

Mató a su exmujer frente a su hijo y después se quitó la vida

Embed

Raquel Cabrera Barreto (29) decidió hace una semana poner fin a la relación que mantenía con Óscar Irala (40), padre de su hijo de 4 años. Los familiares dijeron que el hombre había tomado la separación de manera serena, en principio.

De acuerdo al relato de testigos, Óscar fue a visitar a su pequeño, ayer por la mañana. Aprovechó la ausencia de la actual pareja de su exmujer y le insistió con retomar la relación. Raquel le dio un “no” rotundo. Óscar, cegado por los celos y el rechazo, sacó su pistola calibre 38 y la mató de dos tiros.

Su pequeño hijo fue testigo del crimen. Irala huyó del lugar y terminó acabando con su vida en un monte, a unos 800 metros de la casa. La tragedia ocurrió en la localidad denominada Fordi, en Bella Vista, Itapúa. Una llamada al sistema 911 notificó lo que pasó. La fiscala Blanca Saucedo intervino en el caso.

Perfil Psicológico

La psicóloga Eraida González señaló que los hombres que matan a sus ex o actuales parejas y luego se suicidan tienen el mismo perfil psicológico. “Son personas incapaces de relacionarse con los demás. Inseguros, agresivos y con miedo al abandono. Cuando la mujer les deja, todo se derrumba y no tienen fuerzas para seguir. Por eso asesinan y luego se matan”, indicó.