15 dic. 2024

Mató a la joven, huyó a Asunción, pero volvió para votar y le apresaron

Embed

El mediodía de ayer se acercaba, en todo el país se vivía la fiesta electoral y la ciudadanía estaba espectante. Enrique Gabriel Fernández Benítez no quedó atrás y llegó al colegio Don Bosco del Km 14 de Minga Guazú para depositar su voto.

Grande fue su sorpresa cuando, entintado su dedo índice, salió del local y se topó con agentes policiales de la división Homicidios de Investigación de Delitos. Según informó la fiscala Analía Rodríguez, el joven de 18 años es sospechoso de haber acabado con la vida de la joven Patricia Amarilla, el pasado miércoles 18 de abril en Pdte. Franco.

“Es la persona que citó a la víctima, desde su número llamaron a Patricia”, refirió la agente, explicando que casualmente minutos después de la muerte de la chica, fue cancelada su línea de telefonía celular.

"Él huyó hacia Asunción y volvió este domingo para sufragar, cuando salía de un colegio electoral se le agarró", continuó la representante del Ministerio Público. Añadió que el hoy detenido tenía marcas de arañazos que en antigüedad coincidían con el suceso investigado. “Según el forense, las marcas datarían de unos cuatro días atrás”, explicó.

Negó conocerla

Según los investigadores, al momento de su detención Fernandez negó conocer a la víctima, afirmando además que “perdió su celular” y por ello la línea estaba cortada.

Familiares de la víctima, por su parte, señalaron no haber visto antes al muchacho, quien también es oriundo de Minga Guazú, al igual que la finada Patricia.

“Nosotros nunca le vimos (a Gabriel), solo queremos justicia”, señaló su madre, Dora Ortiz, quien acotó que ni el nombre del sospechoso les suena conocido. Patricia fue asesinada de dos balazos. Antes de dispararle, el homicida intentó ahorcarla. Además, la víctima presentaba rastros de quemaduras en las manos.

Imputado

El detenido sería imputado por homicidio doloso en las próximas horas. “Mañana (por hoy) va a tener que comparecer y declarar o abstenerse”, dijo la fiscala Rodríguez añadiendo que se desconoce si el joven guardaba algún tipo de relación sentimental con la víctima, pero que existen fuertes indicios de que sería el autor material del crimen.

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/actualidad/si-sabia-quien-le-mato-diria-ella-sabia-cuanto-la-amaba.html