Un comerciante fue asesinado a balazos por un sicario que, en su huida, también mató a un policía e hirió de gravedad a otro agente. Ocurrió ayer a la tarde en dos ciudades del Alto Paraná. Alrededor de las 15 horas, un desconocido armado disparó al pecho de Ireneo Amarilla (40), dueño de la casa de empeños Arco Iris, quien estaba sentado en un sillón, celular en mano, en la vereda de su negocio, ubicado sobre la avenida Juan B. Flores, de Hernandarias.
El matón, posteriormente, corrió hasta una esquina donde le esperaba un cómplice con una motocicleta en marcha para darse a la fuga. Luego abordaron un taxi, según reportó la Policía. Agentes de la Comisaría 5ª alertaron a efectivos de la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, que interceptaron a los asesinos, cerca de la rotonda del Area 1, donde se produjo un enfrentamiento a tiros en el que falleció el suboficial Freddy Jara y quedó herido el suboficial Carlos Ruiz.
Este último está internado con pronóstico reservado, indicó un informe.
Después, los sicarios robaron el automóvil Toyota del cura de la iglesia San Lucas, que está cerca de donde hubo el tiroteo. El vehículo fue abandonado frente a la cancha del club Cerro Porteño, del Área 5 de Presidente Franco.
Siguieron la huida en una moto, que dejaron en la frontera con Brasil. Según datos policiales, ambos cruzaron el Puente de la Amistad, uno a pie y el otro en taxi, para escapar hacia el vecino país.