13 dic. 2024

Matan a policía en una estancia de San Pedro

El suboficial Ysmael Bruno Báez, miembro de la APER, recibió un tiro en la cabeza por parte de desconocidos. Falleció al instante. El suboficial Ysmael Bruno Báez, miembro de la APER, recibió un tiro en la cabeza por parte de desconocidos. Falleció al instante.

Al medio día de ayer, dos policías de la Agrupación Policial Ecológica y Rural (APER) realizaban su recorrido en un establecimiento en Guayaibi, San Pedro, cuando uno de ellos, el suboficial segundo Ysmael Bruno Báez, de 28 años, fue asesinado con un disparo en la cabeza.

El fallecido, junto a su camarada Dionicio Torales, estaba realizando su recorrido rutinario en el predio de la estancia “Ko’ê Vera”, cuando desde el móvil en que se desplazaban, observaron a tres personas junto a una fogata en un rancho abandonado en el fondo del establecimiento.

Cuando se acercaron al lugar, uno de los uniformados se dirigió hacia una zona de pastizales, momento en que una persona que estaba escondida entre la maleza efectuó un disparo contra Báez, quien falleció en el acto debido al impacto que recibió en la cabeza, presumiblemente de una escopeta calibre 12.

Cuando Baéz cayó al suelo, los autores aprovecharon para huir, ingresando a una zona boscosa. El subcomisario de Orden y Seguridad de San Pedro, Abilio Lezcano, informó que se encuentran en la zona buscando a los responsables del asesinato del oficial Báez. “Prácticamente los emboscaron, presumimos que los estaban esperando y que sabían que al ver una fogata, ellos se acercarían”, añadió el subcomisario.

Zona de abigeos

La zona de Guayaibí en San Pedro, es conocida por hechos de abigeato. La estancia donde se produjo el asesinato, que puede estar relacionado con el robo de ganado, es propiedad de Claris Vega. El subcomisario Lezcano comentó que los agentes realizan los controles a estancias que ya fueron invadidas o bien, mediante una orden judicial, ingresan para realizar patrullas a fin de evitar invasiones de campesinos.