Un joven de 23 años falleció el jueves luego de ser baleado por desconocidos que ingresaron a su vivienda, ubicada en el barrio San Miguel de la ciudad de Salto del Guairá, Canindeyú. La víctima fatal es Santiago Salinas Sosa, quien en el momento del ataque, a las 21:35 del jueves, estaba junto con su madre Amelia Sosa (50) compartiendo un rato de charla.
En un momento, dos hombres armados con pasamontañas, ingresaron violentamente a la vivienda y sin mediar palabras empezaron a disparar contra el joven. Santiago recibió cinco disparos de armas de fuego, presumiblemente de calibre 9 milímetros, a la altura del cuello y en el pecho.
Mamá herida
Su madre no se salvó, las balas la alcanzaron y fue herida a la altura del ojo y el muslo derecho. La mujer fue derivada inmediatamente hasta el Hospital Regional de Salto del Guairá, de donde fue trasladada hasta un sanatorio de la ciudad de Guaira, del vecino país, Brasil, donde se encuentra internada en estado delicado.
Los vecinos de las víctimas escucharon los disparos y fueron hasta la casa donde encontraron a madre e hijo tendidos en el suelo. Los pobladores comunicaron el hecho a la Jefatura de Policía de la zona.
Ajuste de cuentas
Los policías fueron hasta el lugar en compañía de Nancy Velázquez, asistente del fiscal Julio César Yegros y el médico forense Carlos González. No se sabe el trasfondo del crimen, pero apuntan a un ajuste de cuentas, explicó Daniel Fleitas, de la Comisaría 4°.