Los camioneros mantienen sus protestas en contra de la suba de combustibles, en distintos puntos del país, pero aseguran que ya no cerrarán las rutas. Así anunció Juan Villalba, nuevo presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, tras una reunión realizada ayer a la tarde, con autoridades de Petróleos Paraguayos (Petropar).
El dirigente mencionó que el presidente del Congreso y senadores opositores prometieron que el jueves se presentará un proyecto de ley, para liberar a la petrolera estatal a realizar compras directas, para que así se puedan bajar los precios de los carburantes.
Los trabajadores del volante también protestan en contra del proyecto de ley, presentado por el senador colorado Enrique Riera, que endurece las penas para manifestantes que cierran las rutas.
Conductores de plataforma de transporte alternativo, como Uber y Bolt, se unieron ayer a la protesta. Realizaron una caravana desde Villa Morra (Asunción), hasta el exautódromo Aratiri, para apoyar a los camioneros. Alegan que el combustible caro afectó sus ingresos.