25 abr. 2024

Más de 300 niños atendidos en el Hospital del Trauma por accidentes en la casa durante la cuarentena

El director del nosocomio señaló que la situación “es menos jodido” que años anteriores en cuanto accidentes viales, pero con la misma gravedad.

fachada-del-hospital-de-trauma-1.jpg

El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar, habló sobre la cantidad de casos atendidos en lo que va de la cuarentena por coronavirus, en entrevista con el programa La Lupa, por Telefuturo.

Saldívar resaltó en su informe el aumento de pacientes atendidos por “Otros traumas”, es decir, que no están relacionados a accidentes viales o agresiones. De un total de 1.671 de este grupo, desde el inicio del “Quedate en casa”, 328 niños se accidentaron en sus domicilios, principalmente jugando o subiendo a árboles.

“Ellos no se preocupan por la comida, ni por las cuentas. Está bien, es parte del crecimiento”, agregó el profesional.

Comparando el día después del feriado por el Día del Trabajador con años anteriores, Saldívar resaltó que este “es menos jodido”. En el reporte actualizado a esta mañana, se indica que 11 personas están internadas; 6 por accidentes y 5 por agresiones con armas de fuego y otras. Un paciente se encuentra en reanimación a causa de un accidente en moto. Hasta ahora no se registran fallecidos.

Si bien durante la cuarentena disminuyó la cantidad de pacientes, el director sostuvo que la gravedad es la misma porque hay gente en terapia “por no haber usado casco”, por ejemplo. El 95% de la terapia está ocupada, sostuvo Saldívar.