El precandidato presidencial de “Colorado Añetete”, Mario Abdo Benitez, expresó hoy su contrariedad al matrimonio entre personas del mismo sexo, alegando que se debe mantener una “postura histórica” del Partido Colorado. Su declaración contradice a la postura expresada ayer por el precandidato del cartismo, Santiago Peña, quien se mostró dispuesto a discutir el tema.
“Marito” invocó además el artículo constitucional donde se establece el matrimonio heterosexual y dijo que no es partidario de cambiar la Constitución en esa materia. “Soy defensor de la vida y de la familia”, sostuvo el disidente del coloradismo.
La postura aperturista de Santiago Peña generó comentarios positivos del segmento gay, pero así también críticas de sus propios partidarios. Anteriormente, su propio jefe, el presidente Cartes, se había expresado contra la sexualidad en su famosa frase: “Me pego un tiro si mi hijo quiere casarse con otro hombre”.
En tanto, el dirigente Simón Cazal, de la agrupación “SomosGay”, dijo que la postura de Peña es “histórica” y abogó porque el tema esté realmente en su propuesta de gobierno. Además, escribió: “Bienvenidos al siglo 21, miembros del Partido Colorado”. La citada agrupación organiza su “besatón” anual el miércoles próximo.