El colorado disidente Mario Abdo Benítez (Marito) fue elegido ayer como presidente de la Cámara de Senadores y del Congreso, para el periodo legislativo que se iniciará el próximo 1 de julio. Esto representa otro duro “golpe” político para el presidente Horacio Cartes y sus adherentes.
En la sesión extraordinaria, para elección de nuevas autoridades del Senado, “Marito” se impuso con 24 votos, al liberal Miguel Abdón Saguier, quien obtuvo 15 votos, y hubo 6 abstenciones. El senador Carlos, Filizola (Frente Guasu), fue elegido vicepresidente primero y el liberal Carlos Amarilla será el vicepresidente segundo.
Pago a diputados
Cartes le paga sobresueldo “a algunos diputados”, dijo de nuevo “Marito”. Fue el domingo pasado, durante el programa AAM que se emite por Canal 13. Sobre los montos que el Presidente desembolsa cada mes, dijo que sabe que “a los no tan oficialistas, 10 (millones), a los otros 30 (millones); hay liberales entre ellos también”. Dijo que “eso no puedo probar” y por eso no hizo la denuncia en la Fiscalía.