20 abr. 2024

Marito: “Lamentablemente ese puente se cayó”

El presidente Marito Abdo Benítez una vez más se puso en el ojo de la tormenta al comentar sobre la tragedia.

marito en puerto casado.jpg

Marito se refirió al trágico episodio en Tacuatí, de la forma menos esperada.

Una vez más, el presidente de la República Marito Abdo Benítez se metió solito en el ojo de la tormenta al hacer un comentario sobre el trágico episodio que enlutó a tres familias en la noche del miércoles, tras la caída del puente del el arroyo Lorito en Tacuatí.

A la salida de la inauguración del hospital de Puerto Casado -ciudad de Alto Paraguay de la que era oriunda justamente una de las víctimas- Marito afirmó que “lamentablemente ese puente se cayó” y se lavó las manos asegurando que no fue construido durante su mandato.

“Esperemos que con los sumarios administrativos que se están llevando adelante en el Ministerio de Obras Públicas se deslinde responsabilidades. Ese puente fue construido en el año 2000, no fue nuestra administración. Lo que sí nosotros hicimos es habilitar tres accesos al distrito de Tacuatí, asfaltado en tres tramos”, afirmó Marito.

Nota relacionada: Camionero fallecido: “Estaba feliz por ir a verle a mamá”

El suceso se registró alrededor de las 23:00 del miércoles en Tacuatí, San Pedro, donde fallecieron doña María Wilma Villalba de Fernández de 63 años, Juan Javier Alarcón Ferreira, de 40 años y el joven de 19 años Denis Leonardo Díaz. La mujer era oriunda de Puerto Casado y ante la falta de atención médica en su ciudad tuvo que viajar junto con su hijo y un amigo de este hasta San Pedro debido a problemas estomacales que sufría.

El camionero Juan Javier, conocido como Norton, fue el primero en caer al vacío. Él iba a Concepción para dejar una carga de ladrillos. El viaje iba a aprovechar para ver a sus padres luego de cuatro meses. Dejó huérfana una nenita de 3 años.