Actualidad

Camionero fallecido: "Estaba feliz por ir a verle a mamá"

Tres personas murieron en la caída de un puente en Tacuatí. Víctimas anunciaron que demandarán al Estado por las muertes.

Cuatro meses habían pasado desde la última vez que Juan Javier Alarcón Ferreira vio a sus padres.

El hombre de 40 años, en la tarde-noche del miércoles, llamó a su mamá para avisar que iría a Concepción y pegaría una vuelta por su casa, en Paso Barreto.

“Le avisó que venía y que hoy (por ayer) iba a quedarse acá porque la última vez que vino fue en febrero, por el cumple de papá. Estaba feliz por ir a verle a mamá”, manifestó a EXTRA Mariza Alarcón, su hermana.

Pero en la madrugada de ayer, la tragedia golpeó a la familia, cuando les dieron la triste noticia: Norton, como lo conocían familiares y amigos, falleció.

Junto con las toneladas de ladrillos que llevaba en la carrocería de su camión, se hundió cuando el puente que une Cruce Tacuatí con Tacuatí cedió y cayó sobre el arroyo Lorito, en San Pedro.

El trabajador del volante fue una de las tres víctimas fatales del trágico suceso, registrado alrededor de las 23:00 del miércoles. Su camión quedó literalmente colgando de sus ruedas.

Camionero.jpg
La familia del Tigre Ramírez, gobernador de Canindeyú, hizo llegar sus condolencias a la familia de Norton, quien era empleado de ellos. 

La familia del Tigre Ramírez, gobernador de Canindeyú, hizo llegar sus condolencias a la familia de Norton, quien era empleado de ellos.

Uno de los sobrevivientes relató el terrible momento vivido. Juan Galarza González señaló que regresaban de la zona de Puerto Casado (Alto Paraguay, Chaco), hasta donde fueron a buscar a la mamá de su amigo Fernando Manuel Fernández.

Al alcanzar dicha estructura, cayeron al vacío. “Fuimos a buscarle a la mamá de mi amigo para traerle a una consulta por unos problemas estomacales. Tuvo que venir desde tan lejos para consultar”, lamentó Galarza.

En la caída, María Wilma Villalba Fernández, desapareció. Juan contó se percató de que doña Wilma no estaba en el auto e intentó sacar del coche a su copiloto.

En ese momento sintió que otro camión pasó encima de ellos. “Pasó volando y chocó contra el otro camión”, dijo.

Era el Mercedes Benz conducido por Rodney David Areco, cuyo acompañante, Denis Leonardo Díaz, de 19 años, también fallecido.

Entrada la mañana de ayer, agentes de la Subcomisaría 13 de Tacuatí, junto con bomberos, militares y vecinos, removieron los vehículos y hallaron debajo de todos los escombros, el cadáver de María Wilma.

20 años tenía el puente, de acuerdo a los datos del MOPC, el puente fue construido entre los años 2000 y 2001. Investigan los términos en los que operó la constructora a cargo.

Demandarán al Estado

Pobladores de la zona de Tacuatí mencionaron que desde hace un buen tiempo venían reclamando el deterioro del siniestrado puente y que hasta la propia municipalidad se quejó ante el MOPC. Según los lugareños, cuatro metros había descendido en las últimas semanas.

Mariza, hermana de uno de los fallecidos, anunció que están hablando con abogados para exigir al Estado que se haga cargo de las muertes, especialmente para su hermano, cuya esposa es doméstica y quedó con una beba de 3 años huérfana. Le sobrevive también otra hija de 23.

En la tarde de ayer, el ministro de Obras Arnoldo Weins anunció que el dire de Puentes, Roberto Argaña, fue destituido. También dijo que su propio cargo dejó a disposición del presi Mario Abdo y al del Ministerio Público para la investigación.

MOPC ¡no vio nada!

Pese a los reclamos, desde la cartera estatal “aclararon” que la estructura fue construida hace 20 años y que técnicos revisaron pero no vieron nada raro.

“En una de las cabeceras -del lado que no colapsó- ya se estaban realizando algunas intervenciones desde hace aproximadamente 20 días, sin embargo, en ese momento no se tenía ningún informe técnico de un posible colapso”, alegó el ente.

Dejá tu comentario