19 mar. 2024

Marito anunció cuarentena estricta para algunos departamentos y luz verde para otros

Analizan las regiones que pueden avanzar a las siguientes fases. “Algunos esperan que nos equivoquemos”, afirmó el presidente de la República.

mario abdo.jpg

Mario Abdo, durante la inauguración, esta mañana.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, remarcó la idea de iniciar una cuarentena territorial, durante la inauguración de mejoras en el Instituto Nacional de Cardiología, en la mañana de este lunes.

El mandatario anunció que en los próximos días podrían darse las nuevas medidas. “No queremos volver a la fase “0" y estamos analizando territorialmente”, aseguró. Además, explicó que la idea surgió a partir de la amenaza que representa la frontera con el Brasil para nuestro país.

Marito adelantó que algunos departamentos del país podrían entrar en cuarentena estricta, mientras que otros podrían seguir avanzando en las diferentes fases de la cuarentena inteligente.

“Estamos trabajando. Ellos tampoco quieren que cerremos, se enojan porque eso regenera un impacto económico en las actividades, pero para eso estamos viendo una mayor presencia de los programas sociales en los departamentos que pueden ser afectados en los retrocesos de los protocolos pero estamos estudiando”, expresó.

“En otros territorios donde está controlado, también podemos avanzar en otra fase de apertura, por ejemplo, el Chaco. Se está evaluando avanzar rápido y en otras regiones del país donde vemos que está bastante controlado y no hay mucho peligro por la característica demográfica. Así como podemos retroceder en algunas regiones, en otros territorios podemos avanzar”, continuó.

Además dejó picando que supuestamente, sectores opositores a su gobierno esperan que dé un mal paso. “Sí, podemos equivocarnos. Hay gente que quiere luego que nos equivoquemos y que están esperando eso. Bueno, vamos a hacer con la bendición de Dios y Dios nos dé sabiduría para no equivocarnos”, finalizó.