Mario Suarez vino desde Buenos Aires para ver a sus familiares y los marinos le pelaron, denunció al movil de radio Encarnación (foto: misionesonline.net)
Un turista argentino denunció que efectivos de la Armada Naval paraguaya le cobraron una coima de 2.500 pesos argentinos (cerca de 500.000 guaraníes) por una falta de tránsito que el mismo reconoce haber cometido. Mario Suarez acudió a la Comisaría Segunda de Encarnación donde explicó que uno de los uniformados le pasó un libro donde le exigió que ponga el dinero para poder recuperar su vehículo.
El caso difundido ayer lunes por la prensa local ocurrió cuando Suarez hizo una maniobra equivocada con su vehículo en la fila de ingreso y le llevaron a la Armada paraguaya, donde le dijeron que la multa era de 8.500 pesos (equivalentes a 1.700.000 guaraníes), según el sitio MisionesONline, donde se puede escuchar el audio referente al tema.
“Cuando pasaba por el puente voy por el puesto viejo, detrás de vehículos paraguayos. Mi cuñado iba en otro vehículo y me indica que vaya por donde corresponde, me hace señas y entonces pego la vuelta en ‘U’ para ir por el lugar correcto”, relató el denunciante en conversación con radio Encarnacion.
Sigue diciendo que en la garita le agarran los dos efectivos de la Armada Naval. “Me retienen la licencia y la cédula verde, y me dicen que tienen que pasar con la Policía de Tránsito. Un señor de Prefectura, gordito y pelado, me dice que la multa era de $8.500”.
“Yo le digo que no tengo esa plata, entonces me responde que venga mañana a pagar y que el auto no pasaba a la Argentina”, relató Suárez y añadió en su denuncia. “Me dice, ‘si no, dame acá la mitad de lo que te van a cobrar allá’ (en Tránsito). Finalmente, me sacó $ 2.500, que puse en un libro. Me dijeron ‘cerrá el libro y andáte’ ”. Mario Suarez es un misionero que reside en Buenos Aires y cruzaba hacia Encarnación después de un año y medio, con intenciones de compartir con sus familiares.
Por su parte, el capitán de navio Marcos Gamarra, dijo a la emisora que ni bien se enteraron del caso a través de los medios, identificaron a los uniformados que prestaban servicio ese día y les separaron del cargo, mientras investigan el caso. Aclaró que no recibieron notificación ni de la comisaría ni de la fiscalía.
ARTÍCULO RELACIONADO:
http://www.extra.com.py/actualidad/argentinos-amanecieron-para-cruzar-de-encarnacion-a-posadas.html