26 abr. 2024

Manifestantes exigieron intervención en Sanlo y se produjo un incidente

Un grupo de ciudadanos llegó a la Junta para pedir la intervención municipal y todo derivó en una pelea. A uno de los manifestantes le sacaron arrastrado de la sala de sesiones.

san lorenzo.jpg

Un feroz incidente se produjo esta mañana en la Junta Municipal de San Lorenzo, hasta donde llegó un grupo de manifestantes para pedir que se intervenga la comuna.

Uno de los representantes del movimiento ciudadano Che Kuerái, Pastor Filártiga, ingresó a la sala de sesiones, filmando y exigiendo que se trate la intervención municipal. Sin embargo, esto no fue bien visto por los concejales, que lo mandaron sacar arrastrado de la oficina. El muchacho denunció que le sacaron el celular con el que estaba filmando.

Los demás manifestantes reaccionaron y se generó un tumulto. Incluso una de las manifestantes denunció agresión física por parte de un funcionario. La sesión, que estaba marcada para las 09:30, fue levantada porque los ediles abandonaron la sala.

“Entré con mi celular filmando en vivo, porque es un lugar público; les dije que venía a pedir la intervención de la Contraloría y se levantan todos. Entonces yo me siento, para que no me vuelvan a pegar como me hicieron hace cuestión de meses, y me sacaron de la sesión”, expresó Filártiga.

El joven menciona múltiples irregularidades por parte de la intendencia: los baches, el negociado con recapados, el mal estado del polideportivo, el uso irregular del Fonacide, el enriquecimiento ilícito del intendente Albino Ferrer, entre otros puntos.

No detectan irregularidades

Por su parte, el presidente de la Junta, Carlos Ferreira, dijo que la Municipalidad de San Lorenzo está presentando como corresponde el informe a la Contraloría y, si hay dudas de la administración, se debe hacer el pedido de auditoría.

“Una vez que tengamos el informe, si es que se detectan irregularidades, se puede solicitar la intervención; pero hasta este momento no tenemos ningún informe de la Contraloría, tampoco tenemos pedido por parte de ningún colega ni ciudadano para la auditoria”, manifestó en contacto con Noticias Paraguay.

Con respecto al joven que fue sacado arrastrado, dijo que tiene prohibida la entrada a la sala de sesiones. “Viene a cometer actos vandálicos con un grupito. Siempre está denigrando a las autoridades, entonces resolvimos con los colegas no recibirle más en la sesión porque no viene para colaborar, sino que aparece para cuestionar y crear problema”, señaló.

Finalmente, aseguró que la comuna está trabajando en varios proyectos, como el bacheo de las calles, asfalto y obras conjuntas con la Essap.