20 abr. 2024

Manejó un minitren y es furor en las redes sociales

La rebosante alegría que sentía Don Lidio Martínez se notaba cuando se desplazaba la pequeña locomotora; su hija publicó videos del emotivo momento.

Trencito Lidio.jpg

La locomotora es una réplica reducida de los trenes del Ferrocarril del Paraguay.

Feliz, como un niño con juguete nuevo, se lo vio a don Lidio Martínez cuando condujo un minitren, que es la réplica, a escala reducida, de una locomotora a vapor. Con esto, recordó su época de maquinista del ferrocarril de nuestro país. Dijo que después de 10 años volvía a hacer funcionar una locomotora.

En una de las filmaciones, una voz masculina explicaba que pidió a Martínez que le ayude a soldar un caño de la caldera de la maquinita, a la que calificó como “juguete de López”, el mariscal, ya que es idéntica a las del Siglo XIX.

Hizo funcionar un mini tren

Su hija Leticia Martínez compartió en el grupo Amantes del Ferrocarril del Paraguay, en Facebook, tres videos que muestran al señor cuando hizo funcionar la maquinita, que se encuentra en el sitio turístico conocido como Estación Puerto Olivares, en Arroyos y Esteros (Cordillera), donde se destaca como uno de los atractivos del lugar.

Don Lidio es mecánico de locomotoras y reside en la ciudad de Sapucai, departamento de Paraguarí. Allí heredó de su padre y su abuelo la vocación de trabajar en el ferrocarril.

“Sencillo, a la vez, único. Que los años me den la dicha de tenerte siempre. Mi padre ayudando a dirigir una mini locomotora. Tu familia te declaramos patrimonio vivo de la historia de los ferrocarriles del Paraguay. Comparto hoy nuestro mayor orgullo”, posteó Leticia Martínez.

La publicación está causando furor en la red social, donde ya fue compartida más de 250 veces.