Todo un negocio familiar bien estructurado y administrado para proveer drogas, mayormente, a estudiantes de Medicina brasileros en Loma Pytá, fue descubierto por agentes de la Senad tras un operativo llevado a cabo en la zona cercana al túnel Semidei, en Asunción.
Pedro M. R. (44), Gloria B. B. (40) y el hijo de ambos, T R. (17) junto con su novia Camila Luján M. C. (21) fueron los detenidos durante el procedimiento, en poder de quienes encontraron 2,790 kilogramos de marihuana y 192 dosis de cocaína.
“Pudimos constatar que su principal mercado eran varias universidades privadas que se encuentran en la zona, caracterizada por la presencia de gran cantidad de estudiantes de nacionalidad brasileña. Gran parte de la clientela eran estudiantes de Medicina, pero no toda”, detalló Francisco Ayala, encargado de prensa.
La droga que vendían tenían en diversas presentaciones, indicó Ayala. Entre ellas, cocaína, marihuana tipo marroquí, marihuana tipo creepy y capullos de marihuana.
También se encontró en el lugar del allanamiento una ambulancia, se presume que era utilizada para transportar drogas que iban a ser entregadas a los estudiantes de Medicina.
Los intervinientes levantaron como evidencia 13 aparatos celulares, la ambulancia, un automóvil y dos motocicletas.