María Ojeda Basualdo (19) manejó una motocicleta con su bebé en brazo, y al salir a la ruta fue rozada por otro motociclista y cayó aparatosamente, arriesgando la vida de la criatura. El hecho ocurrió el jueves 14 de mayo y fue filmado por testigos. La mujer prestó declaración ante la Fiscalía.
“Estábamos en el desfile de mi otro hijo de cuatro años y sentí que mi hija de 7 meses tenía fiebre y me asusté, pedí prestada su moto a un vecino para llevarla al centro de salud, y así pasó”, dijo la mujer. Luego pidió perdón y prometió que no volverá a exponer a sus hijos en situaciones que arriesguen la integridad de los menores. “Estoy arrepentida”, expresó Ojeda.
Testigos
El fiscal Ulises Giménez señaló que citará a testigos del hecho y al director del Centro de Salud de San José de los Arroyos, donde supuestamente la bebé recibió atención médica. La mujer fue imputada por violación del deber del cuidado y exposición al peligro en el tránsito terrestre. Tiene medidas sustitutivas a la prisión con restricciones, sobre todo para manejar moto.
Sus vecinos la reconocieron
María Basualdo fue filmada cuando conducía una moto y fue atropellada por otro biciclo con su bebé en brazos. El video fue distribuido por el Ministerio Público y la identificaron por medio de la colaboración de la ciudadanía. “Sus vecinos de San José de los Arroyos la reconocieron, gracias a ellos pudimos identificarla e iniciar la investigación”, dijo el fiscal Giménez.