Una desesperada madre llamó esta mañana a la comisaría 24 de Hernandarias para pedir que arresten a su hijo de 16 años, por robar una imagen de la Virgen de Caacupé que tenía escondida en su casa. Cerca de las 11:30, los policías fueron hasta el lugar indicado por la mujer, ubicado en el asentamiento 13 de junio de Hernandarias, en donde se encontraba un grupo de vecinos que también fue a buscarlo.
Los lugareños tenían palos y aparentemente querían lincharlo porque manifestaron que no es la primera vez que roba.
El comisario Gabriel Rivas, jefe de la dependencia policial, señaló a EXTRA que el muchachito y su hermano de 14 años frecuentan las casas del vecindario para robar todo lo que encuentran a su alcance: ollas, cubiertos, ropas, nada se salva, según dijo.
Lo que más enfureció a los dueños de casa y a los pobladores es que, esta vez, el mayor de los hermanos sustrajo una valiosa imagen de 70 centímetros de la Virgencita que fue entregada por la madre del joven, quien sería adicto a las drogas.
Rivas refirió que en la comisaría hay unas 10 denuncias en su contra.
“Hay muchísimos adictos, ese es el mayor de los problemas, porque entran en las casas, roban lo que encuentran y venden por cualquier G. 10.000 para comprar drogas”, lamentó el jefe policial.
El menor de edad fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público a cargo del fiscal Alfredo Acosta Heyn.