15 dic. 2024

Mamá desesperada: “No quiero retirar a mi hija en un cajón”

Embed

N.R.D, con lágrimas en los ojos, pidió ayuda ante la terrible situación que le toca vivir: su hija de 22 años fue agredida brutalmente por su pareja y, por alguna razón, se niega a denunciarlo.

“Supe lo que pasó gracias a una compañera de trabajo de mi hija. Hace 8 días su concubino, Patricio Gustavo Vera, le rompió la nariz”, contó, afligida.

Luego de enterarse, N. fue a verla a su casa ubicada en Villa Aurelia, donde lleva 9 meses viviendo con el hombre. Pero ella le dijo que no pasaba nada. “Le supliqué que denuncie y le dije que si no lo hacía yo iba a intervenir”, mencionó.

Ante la negativa, no quedó de otra que recurrir a la Comisaría 2da. de Fernando de la Mora, donde acusó a su yerno.

“Está trastornada, solo así se explica que ella le perdone; no es la primera vez, varias veces ya llegó a casa con hematomas y me decía que chocó contra la silla, cualquier cosa inventaba”, agregó.

Señaló, además, que la angustia crece cada día al ver los casos de feminicidio y agresión de la que son víctimas las mujeres. “Yo no quiero ir a retirarle a mi hija en un cajón”, dijo.

Está desaparecida

Como si todo fuera poco, la señora contó que el lunes fue la última vez que se comunicó con su hija y que hasta el momento desconoce su paradero. Vera fue imputado por violencia intrafamiliar por el fiscal Miguel Vera, quien solicitó su prisión preventiva; sin embargo, la jueza Griselda Caballero, en 48 horas, le otorgó medidas alternativas, entre ellas, la restricción de acercarse a la mujer.

Embed