19 abr. 2024

Maleantes destruyen cámaras entorpeciendo labor del 911

Varios puntos de Asunción y de la zona de Ñu Guazu son monitoreados. Están logrando detectar y aclarar varios accidentes de tránsito. Varios puntos de Asunción y de la zona de Ñu Guazu son monitoreados. Están logrando detectar y aclarar varios accidentes de tránsito.

A fin de combatir la delincuencia que azota gran parte de Asunción y ciudades vecinas, pretenden instalar más cámaras de seguridad para el servicio del 911, en lugares críticos considerados “zona roja”. El plan del Ministerio del Interior es adquirir 2000 cámaras más para el próximo año. Actualmente, según la subjefa del 911, Comisario Elisa Cantero, “cuentan con 600 cámaras instaladas, de las cuales el 60% está descompuesta. Las razones son la violencia de los temporales, porque ya son viejas o los delincuentes las “reventaron” para seguir delinquiendo”.

Comentó la subjefa, Comisario Elisa Cantero, que “el monitoreo de las cámaras de seguridad nos sirven prácticamente para detectar los accidentes de tránsito, ya que los maleantes por su experiencia en hechos punibles no cometen sus fechorías en lugares donde están instaladas las cámaras de seguridad”.

El departamento de 911 necesita disponer de más cámaras para tener un cobertura más amplia y facilitar la prevención de hechos delictivos en la ciudad de Asunción, ya que con las que cuenta actualmente no da abasto; además, tienen más de la mitad de las cámaras descompuestas.

La institución cuenta con una gran sala de monitoreo funcionando las 24 horas, en donde tienen registrados cuáles son los lugares en donde frecuentemente suelen detectar más hechos delictivos. Según la versión oficial del departamento, las tormentas eléctricas con fuertes vientos que azotaron a la capital del país fueron muy perjudiciales para el normal funcionamiento de las cámaras de seguridad.