15 dic. 2024

Madre de Edelio aguarda en vigilia la liberación de su hijo

Obdulia recordó que Edelio le regaló una serenata en su último cumpleaños celebrado 15 días antes de su secuestro. "La última vez que hablé con él me pidió que le prepare caldo de gallina casera a su vuelta. Ya no regresó más", dijo. Obdulia recordó que Edelio le regaló una serenata en su último cumpleaños celebrado 15 días antes de su secuestro. “La última vez que hablé con él me pidió que le prepare caldo de gallina casera a su vuelta. Ya no regresó más”, dijo.

Mañana se cumple un año del secuestro del suboficial Edelio Morínigo por parte del EPP, en Arroyito, Concepción. “Mi hijo desapareció un 5 de julio de 2014 y esperamos que pueda llegar este 5 de julio”, expresó a EXTRA Obdulia Florenciano de Morínigo.

La familia Morínigo está preparando una vigilia desde esta noche. En tanto que mañana lo recordarán mediante una misa a realizarse a las 11.00 en su vivienda. “Vamos a tener jóvenes que van a rezar durante la noche entera. Mañana compartiremos con niños el desayuno y almuerzo”, manifestó.

Obdulia reclamó el olvido por parte de las autoridades. “El Gobierno gastó mucho dinero para terminar con el EPP, pero no se ven avances”, expresó la madre.

Mentiras

En el norte existe gente mal intencionada que afirma que Edelio se unió a las filas del EPP. “Eso me duele mucho. Yo quiero que la Justicia se haga cargo de este tipo de personas que dicen esto”, dijo Obdulia.

Hay días en que Obdulia se siente abatida por la incertidumbre. “A veces pienso que mi hijo ya no está vivo”, comentó. Sobre Arlan Fick señaló que solo habló en una ocasión con el joven que estuvo en cautiverio con su hijo. “Hablamos muy poco. Contó que compartió el día a día durante 5 meses con Edelio y que se sentía triste por él”, manifestó.

Cumpleaños de Cartes

El día del secuestro de Edelio coincide con el cumpleaños 59 de Horacio Cartes. “A lo mejor él va a pasar bien, pero para nosotros va a ser un día triste. Le pido al Presidente que aunque sea un momento recuerde a mi hijo”, pidió la madre del secuestrado.