“Grande ko es la madre”, dijo emocionado Pedro Vera al encontrar a su mamá luego de casi 20 años.
El joven de 24 años es un humilde herrero de Curuguaty, quien contó que tuvo una infancia marcada por la ausencia de su madre, desde que tenía apenas 6 años.
Según contó, su mamá, Ramona Ramos, de 47 años, tuvo que irse de la casa porque sufría constantes maltratos por parte de su papá, especialmente cuando este estaba bajo los efectos del alcohol.
“Yo era chico todavía, pero veía lo que le hacía mi papá cuando estaba tomado. Un día se fue y nunca más supe nada de ella”, contó.
Pasaron los años y, como pudieron, junto a sus 4 hermanos, salieron adelante, desafortunadamente teniendo que abandonar sus estudios.
Cuando sus conocidos le preguntaban dónde estaba su mamá, él solo podía responder triste que no sabía.
“Cuando le preguntábamos a papá por mamá, él solo nos respondía que para qué queríamos saber, si ya por algo nos abandonó", comentó.
La búsqueda
Fue recién hace un año atrás, cuando su papá falleció, que pudo emprender la búsqueda de doña Ramona.
Pedro le contó su historia a un periodista de su ciudad, quien inmediatamente compartió el caso en redes sociales para ayudarlo con la búsqueda.
Increíblemente, ayer en menos de 2 horas, un vecino de doña Ramona, quien ahora vive en Santa Rosa del Aguaray, se enteró de lo que ocurría e inmediatamente les facilitó su número de celular para que se pongan en contacto.
“Cuando le llamé, ella no me creyó hasta que me preguntó todos mis datos y le dije. Ahí empezamos a hablar; me explicó que no se fue porque ella quería”, relató muy emocionado.
Ejemplo de perdón
Pese a que muchas personas le cuestionaron que la haya perdonado tras abandonarlos, Pedro aseguró que no le tiene rencor y que ahora intentará recuperar todo el tiempo perdido.
“Cuando yo era más joven, me enfermé de epilepsia y demasiado sentí que no le tenía ahí a ella para cuidarme. Grande ko es la madre en este mundo”, expresó.
Agregó que, aunque al principio no le creyeron, ahora sus hermanos también están felices y ya están organizando para ir a reencontrarse en persona con ella y conocer a los hijos que su madre tuvo con su actual pareja.
El caso fue comentado en redes por cientos de personas, que consideraron esta historia como un ejemplo de perdón y amor.
“Sinceramente, quiero agradecer a los que me ayudaron. Es demasiado grande lo que hicieron por mí", finalizó.