Una boda doble entre madre e hija, ambas paraguayas, en España, conmovió las redes sociales.
Mirta, quien reside desde hace 21 años en el país europeo, se casó con un español, mientras que su hija Camila dio el “sí” con un alemán.
“Fue mi fiesta soñada”, contó Mirta al portal Soy Paraguayito.
La mujer explicó que se casó luego de 12 años de noviazgo y organizó su celebración frente al mar, con pocos invitados pero con mucho sentimiento.
“El local te organiza todo, pero yo quise darle un toque paraguayo. Puse una mesa con sopa y artesanía de nuestro país, que fueron los recuerdos para los invitados”, dijo orgullosa.
Su historia
Mirta también habló sobre su vida en tierras extranjeras. Dijo que tal vez vuelva a Paraguay cuando ella y su marido se jubilen.
Sin embargo, contó que atraviesa problemas de salud y eso sería un problema en Paraguay.
En su momento los médicos pensaron que tenía cáncer, aunque luego lo descartaron. Todavía no tiene un diagnóstico definitivo y continúa con tratamientos.
“Tengo anemia severa y cada tres meses me tienen que poner sangre”, explicó.
A pesar de todos esos problemas, mantiene una actitud positiva.
“He vivido muy deprisa, he hecho demasiadas cosas en mi vida. Soy muy privilegiada, Dios me dio mucho más de lo que merezco. Después de todo esto, valoro mucho más la vida”, indicó emocionada.
Su mayor alegría hoy es su nieto. “Le pedí a Dios que me permita conocerlo y ahora está por cumplir un año. Él es mi razón de ser”, expresó entre sonrisas.
La fiesta arrancó a las 14:30 y tuvo invitados de España, Alemania y Paraguay. “Fue una mezcla hermosa de culturas”, mencionaron los invitados.
Según el video viral una boda con 40 a 50 invitados puede costar entre 5.000 y 10.000 euros en España (G. 41 millones a G. 82 millones). Las compatriotas en España celebraron juntas el nuevo inicio de sus vidas, con aroma a sopa paraguaya y corazón guaraní.