Ramona Ocampos, madre del cadete Adolfo Damián Senés (20), quien falleció el jueves de madrugada luego de descompensarse días antes durante una prueba física en la Aviación Militar de Ñu Guasú, negó que su hijo haya consumido anfetaminas antes de la práctica.
“Mi hijo nunca necesitó tomar nada porque él estaba excelente. Toda la vida hizo deportes, su físico le ayudaba. No necesitaba ningún estimulante para pasar ese curso”, expresó la mujer.
Ocampos señaló que las altas temperaturas influyeron en la muerte del aspirante. “El tiempo y el calor no le permitieron llegar a la meta. Hacía mucho calor y eran muchísimas horas”, declaró la señora. “Tengo una nena preciosa por quien luchar, pero él era mis ganas de salir adelante y trabajar. Toda su vida fue un joven ejemplar sin vicios y sin maldades”, dijo ña Ramona a la 1080 AM.
La causa
El fiscal Federico Leguizamón confirmó que la muerte del cadete se debió a un infarto. “Se le extrajo sangre y fluidos que se llevaron a un laboratorio forense para saber si consumió estimulantes. De 10 a 15 días se tendrán los resultados”, expresó.
Añadió que uno de los 3 cadetes, que también se desvanecieron, consumió estimulantes. “Accedí a un informe que confirma que dio positivo en consumo de anfetaminas”, manifestó. Se trata de Enzo Decoud, Sergio López y Mario González, quienes están fuera de peligro.
El agente del Ministerio Público dijo que no puede identificar cuál de ellos fue quien consumió la sustancia. Manuel Fresco, director del Centro de Control de Adicciones, refirió que el uso de anfetaminas pudo derivar en un problema cardiovascular si el consumidor sufre esta afección. Senés estaba en el tercer año en la Academia Militar. Falleció tras la pruebas físicas previas para acceder al curso de Paracaidismo, el jueves a las 01:15 en el Sanatorio Americano.