15 dic. 2024

Luqueño conquista el cielo asiático

Embed
Foto: Para Omar, volar los cielos asiáticos es una experiencia única que pocos se animan a realizar.

Su papá le enseñó el amor por las grandes máquinas aéreas. Hoy, todo un profesional y con una exitosa carrera, Omar Freding aceptó desafiar nuevos rumbos y fue a surcar los cielos de Vietnam, país ubicado al sur del continente asiático.

El luqueño de 37 años se llevó todos los aplausos cuando se dio a conocer su contratación en la JetStar Pacific, una de las empresas más dinámicas de Asia, para volar las enormes aeronaves A320.

“A finales del año pasado, cuando todavía estaba en Latam, supe de una búsqueda de pilotos que llevaba adelante la empresa, me animé y probé suerte”, relató feliz el comandante al sitio web Aeronáutica Paraguay.

Freding comenzó su carrera en la aviación hace 10 años. En el 2011 ingresó en filas de la aerolínea TAM, convertida hoy en Latam Airlines Paraguay, donde comenzó a “domar” a los Airbus (aviones comerciales).

No es el único

Omar, sin problemas pasó todos los exámenes requeridos por la empresa y en enero viajó a Vietnam para incorporarse.

Desde ese momento traslada a los pasajeros a través de la red de 14 rutas, que incluye países como China, India, Japón, Corea, Singapur, etc.

“Ya somos tres paraguayos trabajando ahí: Jorge Peña, Enrique Dávalos y yo. Cualquier piloto paraguayo puede volar acá y en cualquier lugar del mundo. Es cuestión de animarse. Se extrañan los asados con amigos y colegas”, señaló Omar al citado portal web.

Cada tres semanas el piloto regresa a la ciudad azul y oro a ver a su familia. Omar es consciente del sacrificio, pero sabe que su amor por los aviones es más fuerte.

El luqueño, con orgullo, levanta bandera tricolor en los lugares más exóticos del mundo.