15 dic. 2024

Luque: salió de la cárcel y al día siguiente baleó la casa de la ex

Embed
Vidrios rotos. Así quedó la puerta de la casa de la señora. El acusado estuvo preso nueve meses en Emboscada.


Una lluvia de balas interrumpió la tranquila noche de Marlene Vázquez y sus dos hijos. Todos estaban durmiendo en casa al momento del ataque, en el Cuarto Barrio, de Luque.

Eran cerca de la una de la madrugada de ayer cuando la mujer se levantó y fue a la cocina para preparar algo. En eso, escuchó que alguien gritaba su nombre y la voz se le hizo conocida: era su expareja Juan Carlos Martínez (57), que acababa de salir de la cárcel.

“Cuando oí mi nombre, enseguida se apagó la luz y escuché ruidos de disparos. Me tiré al piso y fui a la pieza de

Embed

mis hijos para resguardarlos”, contó la víctima. Según su relato, esos segundos fueron un terror eterno, ya que el miedo se apoderó de ella y de sus hijos: las criaturas no pudieron conciliar el sueño.

Quien según su testimonio es el autor del atentado, cuenta con arresto domiciliario por violencia familiar. Sin embargo, llegó a su vivienda, ingresó por la parte trasera, bajó la llave de la corriente eléctrica y efectuó varios disparos contra la puerta y la ventana. “Yo no le vi, pero reconocí su voz, porque me llamó varias veces por mi nombre” aseguró la afectada.

A pesar de tener una denuncia en su contra, Martínez había interceptado a Marlene en la calle y le propinó varios golpes. La víctima denunció la agresión y el acusado fue enviado a la Penitenciaría de Emboscada. Luego de nueve meses, el sujeto recuperó su libertad. Al día siguiente baleó el domicilio de su ex. Hay un video donde se lo ve rondando la casa.