25 abr. 2024

Luque: adolescente fue baleado cuando regresaba a su casa

El joven recibió el impacto en la espalda. Los investigadores sospechan que pudo ser un ajuste de cuentas, ya que recibió amenazas.

joven baleado

El joven está fuera de peligro y el trasfondo se está investigando.

Un joven de 17 años recibió un disparo de arma de fuego en la espalada, mientras iba circulando sobre una moto como acompañante, en Luque.

Según el oficial Juan Mora, el menor salió del trabajo y con su compañera fueron a la casa de otra amiga donde estuvieron hasta poco más de las 21:00 de ayer.

El muchacho pidió a su compañera que lo acerque a su casa, por lo que pasaron por un camino de tierra, donde vieron que un auto de la marca Toyota, modelo Runx, estaba estacionado y al lado estaban dos sujetos, no le dieron mucha importancia, pero cuando pasaron, uno de los desconocidos sacó un arma y realizó el disparo.

La bala impactó en la espalda del menor de edad, quien al darse cuenta de que estaba herido, se aferró a la espalda de su compañera, que del susto aceleró la marcha.

La conductora quedó cuando vio a un grupo de personas y pidió ayuda. Uno de los vecinos alzó en el auto al herido y lo llevó hasta el Hospital General de Luque, donde fue asistido, pero luego fue trasladado al Hospital Militar.

Según el oficial, la herida no fue grave, pero sí tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para poder extraer la bala.

En un primer momento se pensó que podría tratarse de un asalto, pero el autor del disparo no intentó robarles nada, ni les siguió. Además, los familiares del chico mencionaron que dos personas ya habían amenazado al joven, pero no dijeron el porqué de las amenazas, por lo que se presume que sería un ajuste de cuentas.

El hecho ocurrió ayer, en el barrio Yka’a de Luque, a eso de las 21:40.

Luque: Disparan en la espalda a menor de 17 años