25 abr. 2024

Luisito recibió primera caja de medicina contra la fibrosis quística

Fue con la ayuda de una maratón solidaria en Villa Hayes.

WhatsApp Image 2020-01-28 at 09.55.40 (1).jpeg

Luisito recibió hoy su medicina.

Gentileza

Esta mañana, Luisito Portilla (9), recibió su primera caja de medicina contra la fibrosis quística. Se convirtió en el primer niño del país en recibirla, afirmó la mamá, Patricia Vallejos.

“Esto es algo muy importante para la historia del Paraguay. Luisito consiguió su primera caja de Lucaftor gracias al pueblo de Villa Hayes. Ojalá ahora IPS ya se digne en comprar la segunda caja”, mencionó.

Los G. 39.000.000 que costó la medicina fueron solventados gracias a una labor de 15 días que culminó con una maratón en la costanera de la mencionada localidad.

5161671-Libre-1405531897_embed

Gentileza

Platillos como asado, tallarín, pastas chorizos y postres, se pusieron en venta el sábado y domingo y se habilitó una alcancía.

Hasta la selección paraguaya karapé estuvo presente en la playa. Apoyaron la gobernación de Presidente Hayes y la Municipalidad de Villa Hayes.

Demandan a IPS

Cabe señalar que Patricia Vallejos demandó al IPS para que la institución compre el medicamento a su hijo. La causa está en estrados de la Corte Suprema de Justicia.

Nota relacionada: “El pobre tiene que mendigar por salud”

“Este lunes va a presentar un amparo judicial un tercer niño contra IPS para recibir la misma medicina”, comentó.

Luisito tendrá que continuar con su tratamiento, de lo contrario será trasplantado y esa operación no se realiza en el país.