Un muñeco de Fernando Lugo, rodeado de varios niños, en alusión a sus “hijos”, es la sensación en el Centro Cultural del Lago, ubicado en Areguá, en cuyo museo se encuentran varias figuras de políticos, hechas de arcilla.
En el lugar también se puede ver a Lino Oviedo, montado a caballo, y al expresidente Juan Carlos Wasmosy, entre otras personalidades, como los próceres de la Independencia y Luis Alberto del Paraná.
“Lo de Lugo, yo mandé hacer, con una señora que se llama Mari Román”, contó a EXTRA Ysanne Gayet, directora general del Centro Cultural del Lago. La artesana “suele hacer lo de los políticos”, acotó.
“Hasta los políticos vienen y se matan de la risa cuando ven eso”, señaló en relación a la figura “de Lugo con sus hijos”, que “es lo que le gusta mucho a la gente”. Gayet aclaró que el muñeco no está a la venta, pero comentó que cuentan con varios artículos en oferta, con descuentos del 50%, en una liquidación que irá hasta el próximo 12 de marzo.
Mencionó que hay muchos artículos de cerámica de Areguá, libros, audiovisuales, además de bolsos y carteras de los indígenas ayoreo.
También tienen fotografías de profesionales paraguayos, quienes retrataron a indígenas y algunas fiestas tradicionales del Paraguay; además, de un mural sobre el policía que salvó a un bebé en el incendio del Ycuá Bolaños.
Ya no hace
“Ahora ya no me dedico a hacer esas cosas”, dijo a EXTRA la artesana Mari Román, quien hizo a “Lugo y sus hijos”.
Contó que lo fabricó “en tiempo cuando Yoyito (Franco) era vicepresidente y (Luis González) Macchi era presidente”.