26 abr. 2024

Los de Uber hacen su agosto con elecciones

Choferes laburan desde temprano por las votaciones. Todos dicen tener alcohol en el auto y que exigirán usar tapabocas.

Taxi.jpg

Los choferes de taxi estarán prestos desde una hora antes del inicio de las elecciones.

Taxistas y conductores de plataformas como Uber se preparan para hacer su agosto con la jornada electoral. Armando B. es un driver que hasta ayer ya tenía diez pedidos de traslado para realizar en Lambaré.

“La mayoría son para antes del mediodía, seguramente por el Día del Padre ya para tener libre a la tarde”, contó a EXTRA.

Igual cree que podría pasar todo el día manejando, porque también debe acercar a sus familiares a los locales de votación.

“A todos les voy a cobrar lo mismo que la aplicación”, señaló. Néstor Díaz, taxista de San Lorenzo y dirigente de la asociación de taxistas de dicha ciudad, contó que la mayoría de sus compañeros de parada trabajarán normalmente, llevando y trayendo a electores que de manera particular soliciten sus servicios.

Son pocos los que van a laburar contratados por algún movimiento político, mencionó. En estos casos, se cobra entre 200.000 y 250.000 por toda la jornada.

En general, prefieren trabajar en la parada, a la pesca de clientes que vayan a votar por su cuenta nomás. “Siempre está la posibilidad de ganar más así”, dijo Díaz.

A Julio, conductor de Uber en Limpio, primero le sondearon de un movimiento político para que choferee a los adeptos. Finalmente no surgió y trabajará por su cuenta, refirió.

En modo COVID

Lo que podría cambiar en comparación con votaciones anteriores es la cantidad de pasajeros por viaje, indicó Néstor Díaz. Antes podían llenar el vehículo y llevar de una vez a varios vecinos, por ejemplo, pero con el covid no se puede. “Hasta dos personas lo que hoy en día podemos transportar con una seguridad moderada”, indicó.

“Cuando son miembros de una familia, o como se dice ahora, de una misma ‘burbuja’, ahí cambia la cosa”, agregó.

En ocasión de las elecciones internas, el dirigente va a estar haciendo el trabajo de “logística” para cuidar que sus compañeros taxistas estén bien y no les falte nada.

Ganancias

“Normal es el día laboral (de hoy) es un porcentaje ínfimo el que está contratado para hacer ese trabajo, pero la gran cantidad opta por trabajar desde sus paradas”, mencionó el taxista Néstor Díaz, ya que así esperan tener más ganancia. Todos se preparan con su alcohol en el auto.

Prioridad

“Yo creo que la aplicación no voy a usar porque me va a ser imposible alcanzar a todos”, manifestó el conductor Armando B. que dará prioridad a los conocidos que ya le pidieron con tiempo. Además compró tapabocas adicionales para dar si un pasajero no tiene el suyo.