“Regalo es regalo”, se suele decir, pero con las madres, nunca se sabe. Elegir lo que dice tu corazón puede salir bien o puede salir muy mal.
Te dejamos ideas de los mejores y de los peores obsequios que podés hacerle a una mamá.
1 Plata, money, viru… En un sondeo karape’i, número uno salió dinero. Elainne Falcón, de Fernando de la Mora, por ejemplo sabe muy bien lo que quiere. “Me gusta que me regalen dinero”. Aunque también acepta que paguen su peluquería o ropa que le gusta.
“Yo legalmente siempre necesito plata. Pero la realidad es que cuando somos mamás y de por ahí nos regalan plata usamos en otras cosas para los chicos o para comer algo rico”, dijo Ángeles Rojas.
2 Ropa: Aunque se la ve un poco difícil acertar el talle, el color de su preferencia, el modelo. Para esto mejor podría ser un “Gifcard”. Es un “vale” con un monto equis que algunas tiendas ofrecen desde G. 100.000. Pero no seas tacaño, ¡agregale algunas cifras más!
Liz Troche, es una mami fit. Ella sí prefiere que se le regale ropa para entrenar para ir al gym, además tira opciones como un champión pro para sus caminatas y trotes.
3 Salir a comer: Un regalo de galera se puede decir. “Sacarle a comer para que ella no cocine”, piropeó doña Dominga Ortiz, de San Lorenzo. Ella también le gustaría que salir de compras.
“Ese día yo no cocino, no lavo, no plancho, no nada… Aunque todos los días deberían ayudar a sus mamás, pero soy mami de adolescentes y es un poco difícil disciplinarlos. Pero ese día sí toman en cuenta y no me dejan hacer nada”, comentó Valeria Romero, de Asunción.
4 Electrónica: ¿Tu mamá también se volvió tiktoker? Para que ella pueda seguir haciendo sus selfies con sus plantas a lo Zuni Castiñeira, un nuevo celular no le vendría nada mal. Podés aprovechar y “tunearle” su celu con nuevo protector, cinta, sticker, grabados de nombres, un montó de opciones sobre celulares. Ah, en este paquete puede incluir audífonos paquetones. De esos chuchis, ¡eh!
“Mi celular ya es considerado viejo. Yo uso para llamarle a mis hermanos nomás luego. Pero también me gusta subir las fotos de mis orquídeas en un grupo de Facebook que tenemos los amantes de esta flor. Me gustaría uno que quite mejor foto”, contó Josefina Osorio de Sanlo.
5 Flores: “En vida hay que recibir flores. Todos mis hijos y mis nietos me llenan de flores ese día. Así me demuestran su cariño. Ellos saben que me gustan”, dijo doña Catalina Ramírez.
6 Termitos esos personales para agua tipo Stanley y otras marcas de acero inoxidable” Johanna Galeano (37), Asunción, 2 hijos chicos.
“Prohibido”
1. Electrodomésticos: “No me gusta recibir electrodomésticos”, dice Elainne Falcón “¿Plancha?, una vez mi marido me trajo una plancha. No hay que ser mal agradecida, pero se dio cuenta que no me gustó”, contó Fabiola.
2. Ollas, vasos, sartenes, eré eréa: “No quiero recibir cacerolas jaja, si es Essen, sí, letradeó Liz Troche.
“Que te regalen cubiertos, no, gracias”, he’i doña Dominga Ortiz.